Ayer presentamos los resultados de la iniciativa conjunta del Parque Natural Bahía de Cádiz y la Universidad de Cádiz de protección del Chorlitejo patinegro y Charrancito en hábitats del parque natural.
En el acto participaron: la Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera; el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul Óscar Curtido; el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales José Antonio
Perales; además del Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, Javier Benavente; el Director Conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Rafael Martín y por último, el investigador Responsable del Grupo de Conservación de Humedales Costeros, UCA y Director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas La Esperanza (SC-ISE), el Profesor Alejandro Pérez-Hurtado.
Culmina el proyecto del último año de protección a estas especies, los resultados son positivos y demuestran que cada pequeña acción suma. Por eso, sabiendo que aún hay mucho por hacer, nos impulsa a seguir en ello con más empeño. Muchas gracias a todos los que con vuestro granito de arena habéis contribuido a esta acción. Gracias especialmente a todos los voluntarios implicados por vuestro trabajo y esfuerzo.